·

さて、どちらへ行かう風がふく

bien... ¿a dónde ir...?
...el viento
sopla...


02 febrero 2022

la voz del cárabo





Duermevela…
al ritmo de mi respiración
la voz del cárabo




Haiku: Carmen Lage
Dibujo: Félix Arce momiji













4 comentarios:

  1. Félix, me he propuesto empezar a dibujar mis haikus. Tengo mucho que aprender. Es cuestión de sentarme. Siempre he dibujado y pintado. Pero se que el dibujo en el haiku es diferente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karin! Qué gusto saludarte. Sí, supongo que en el haiku es diferente Sinceramente yo solo tomo el dibujo como un apunte más. A veces, en las libretas que llevo por ahí dibujo sin más con el mismo boli o rotulador con el que escribo. No hay ninguna pretensión artística ni nada parecido. Bueno, aunque la tuviera... se quedaría en eso porque en fin...jaja.

      Anímate y prueba. Si te gusta dibujar y pintar disfrutarás seguro. Me encantaría ver tus dibujos.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  2. No me había fijado que este haiku era de Carmen. (Amplia sonrisa)

    Creo que vivir en el campo os está sentando muy bien...

    ¡Esos trazos marchan saltamontes! Dime que los hiciste en un primer intento y me inclino con las manos juntas hasta el mismísimo suelo susurrando un "¡oh maestro!"

    A Cheng Man Ching se lo conocía como el maestro de las cinco excelencias. Tú ya vas camino de cuatro al menos. Y si me preguntas que cuáles son, te responderé que la primera de todas ellas es la humildad, cimiento de las otras tres, y del resto que estén por llegar. Y Carmen va caminito: al menos tiene tres, y comparte la primera. Ahora ya os pueden salir los colores a ambos. Dios los cría y ellos (felizmente) se juntan. Qué perfecto acorde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja dime cuáles nos faltan por favor.... según tu criterio :)

      Eliminar