·

さて、どちらへ行かう風がふく

bien... ¿a dónde ir...?
...el viento
sopla...


23 abril 2021

La Luna Roja, primer premio


 






Cómo huele el monte
Un mastín nos ladra
sin levantarse






Hundidas las patas,
la vaca mordisquea
cañas de la marisma















Escampa en la bahía,
un perro se confunde
y viene conmigo






Saliendo al valle,
una mujer tiende ropa
entre los eucaliptos





Ovejas pastando
el mastín echado
mira al cielo














De un bocado
el poney arranca margaritas,
se dora el cielo






Hospital en construcción,
en lo alto mira un albañil
las primas luces





Un gato patiblanco,
se para a mirar
las flores de dondiego






Antes de ceder
la hierba se alborota
hacia la tormenta












Escampa…
algunas de las huellas
no son de vaca





Nubes deshilachadas,
violetas al pie
de la fuente seca





Sombras de nubes,
el viento me lleva
hacia el espino en flor




(Cuando el mayor premio y el más bello era ella...)





9 comentarios:

  1. Hola, estoy recopilando meditaciones guiadas por escrito, de todas las ramas espirituales y filosóficas.
    Si hay quien este con interés por usarlas son de uso libre en https://meditaciones.me/

    Felicidades por el Blog

    ResponderEliminar
  2. Uffff...¡inmenso!!!! Me descubro ante estos haikus.

    -^- Gracias, gracias, gracias....

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Siempre intercambiables, siempre alimentándose mutuamente.
      Gracias a ti Mirta. Besines.

      Eliminar
    2. Cántaro y fuente. Tierra y semilla.
      Cuerpo y alma.
      Besines... hacia tu tierra

      Eliminar
  4. :0)

    ¿Recuerdas el día que la viste por primera vez?

    Juntos. Había algo. Después no me causó mucha sorpresa. No. La verdad es que no. Dos cigüeñas que miraban hormigas ahora escriben haiku. Vaya.
    Un hilo luminoso atraviesa dos almas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, como si hubiese sido esta misma tarde. Creo que cada tarde la veo por primera vez.

      El hilo rojo que viene desde siempre hasta uno de los dedos de la mano. Directamente al corazón.

      ...hasta descansar en una sola llama, en una sola alma.

      Abrazo graaaande


      Eliminar